• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Torra ve "gravísimo" el atropello de las cruces en Vic y pide tolerancia cero

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado de "hecho gravísimo" la irrupción de un coche hoy en la plaza Major de Vic (Barcelona) que ha arrollado varias hileras de cruces amarillas allí instaladas y ha pedido "tolerancia cero" para este tipo de actuaciones.

Quim Torra, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la librería Blanquerna de Madrid, tras su reunión con Pedro Sáchez.

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:01

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado de "hecho gravísimola irrupción de un coche en la plaza Major de Vic (Barcelona) que ha arrollado varias hileras de cruces amarillas allí instaladas, y ha pedido "tolerancia cero" para este tipo de actuaciones.

Un coche ha entrado este mediodía en la céntrica plaza de Vic y ha pasado por encima de varias hileras de cruces amarillas que se plantaron ayer en este espacio, en un acto de apoyo a los políticos presos, derribando decenas de ellas.

En su cuenta de Twitter, Torra ha asegurado: "Un hecho gravísimo. Tolerancia cero contra los violentos. !Seguid defendiendo la libertad!".

A continuación, ha señalado que "Iremos hasta el final en la exigencia de responsabilidades y que se tomen las medidas necesarias contra el agresor".
 

La alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra el incidente, en que un coche entra en la plaza, de uso peatonal, y, tras recorrer los laterales embistiendo las cruces, acaba huyendo por una calle adyacente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar