• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

Torra comparte con Garzón valores republicanos y voluntad de tender puentes

Barcelona, 6 jul (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha compartido hoy con el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, la necesidad dar "prevalencia a los valores republicanos", y ambos se han emplazado a trabajar conjuntamente y a "tender puentes" para lograr una solución política para Cataluña.,Así lo ha explicado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, tras la reunión entre Torra y Garzón en el Palau de la Generalitat, una semana después de que el p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha compartido hoy con el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, la necesidad dar "prevalencia a los valores republicanos", y ambos se han emplazado a trabajar conjuntamente y a "tender puentes" para lograr una solución política para Cataluña.

Así lo ha explicado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, tras la reunión entre Torra y Garzón en el Palau de la Generalitat, una semana después de que el presidente catalán se viera con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y antes de la cita en Moncloa del próximo lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Artadi ha destacado que entre Torra y Garzón ha habido "muchos puntos de encuentro" para tratar de resolver un conflicto catalán que ha insistido que es "político".

Ante la propuesta de IU de construir una república federal en España para abordar la crisis territorial y el encaje de Cataluña, Artadi ha indicado que el Govern quiere que toda propuesta territorial pase por "un proceso de autodeterminación hecho con garantías" en Cataluña, en el que los catalanes decidirían su futuro colectivo.

En todo caso, Torra y Garzón sí que han compartido, según Artadi, "la necesidad de darle prevalencia a los valores republicanos".

La portavoz ha aseverado asimismo que el Govern tiene la voluntad de "poder seguir construyendo puentes para la búsqueda de una solución política" con PSOE, Podemos e IU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar