MINISTRA ENERGÍA

Teresa Ribera destaca el modelo energético que promueve Baleares

La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha destacado hoy en Menorca el modelo energético que promueven las instituciones públicas de las Islas Baleares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:42

La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha destacado hoy en Menorca el modelo energético que promueven las instituciones públicas de las Islas Baleares.

Ribera, que ha participado esta tarde en las Tertulias de Verano de Es Mercadal, ha señalado que la ampliación del parque fotovoltaico de Son Salomó, en Ciutadella, "depende de las autorizaciones del Consell de Menorca y del ayuntamiento".

El conseller balear de Energía, Marc Pons, que también ha asistido a la rueda de prensa previa a la tertulia, se ha felicitado por esta futura ampliación y ha recordado que el Gobierno de España "ha hecho los deberes".

Pons ha remarcado que "llevábamos tres años" pidiendo la autorización para la conexión de la red eléctrica a la planta de subestación de Ciutadella, cuyo último trámite fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de julio.

Pons también ha señalado que esta actuación permitirá que en el año 2020 el 20 % del consumo energético de Menorca proceda de energías renovables, generando un "salto adelante muy importante" en materia de transición energética.

Por otro lado, la ministra ha calificado de "tema urgente" para el Gobierno el estado de la central térmica de Mahón. Ribera ha admitido que se trata de una de las prioridades a resolver y que, a través de una orden ministerial, se habilitó a GESA ENDESA para realizar las inversiones ambientales necesarias en la central térmica para rebajar las emisiones como solución transitoria hasta su conversión a gas.

Lo más