• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Tardá ve irresponsable que peligre la victoria del 21D con nuevas elecciones

Madrid, 8 may (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, cree que sería una "irresponsabilidad" que la victoria independentista del 21D se comprometiera con unas nuevas elecciones en Cataluña.,Una afirmación que ha hecho hoy a las puertas del Tribunal Supremo, después de escribir en su cuenta de Twitter que a algunos se les debería caer "la cara de vergüenza" si finalmente se repiten las elecciones y los independentistas pierden la mayoría en el Parlament.,No ha querido después concr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, cree que sería una "irresponsabilidad" que la victoria independentista del 21D se comprometiera con unas nuevas elecciones en Cataluña.

Una afirmación que ha hecho hoy a las puertas del Tribunal Supremo, después de escribir en su cuenta de Twitter que a algunos se les debería caer "la cara de vergüenza" si finalmente se repiten las elecciones y los independentistas pierden la mayoría en el Parlament.

No ha querido después concretar si se refería o no a Carles Puigdemont y solo ha reiterado que es necesario "anclar" la victoria del 21D, una "victoria titánica" del independentismo, ha subrayado Tardá.

El candidato a la investidura, ha insistido el portavoz, será el que designe Puigdemont puesto que corresponde al PDeCAT, por votos, elegirlo, si bien ha recordado que ERC siempre ha reclamado un gobierno "efectivo", que es aquel -ha explicado- que puede ser investido.

Confía que en "pocos días" haya un Ejecutivo independentista que prosiga por el camino "de ir construyendo la república" porque en este momento, ha lamentado, quien gobierna en Cataluña es el partido que obtuvo cuatro diputados, refiriéndose al PP.

Tardá, que ha acompañado a los exconsellers Meritxell Borrás, Carles Mundó y Santiago Vila, junto a la dirigente de la CUP Mireia Boya, a quienes se les comunicará sus procesamientos, ha arremetido contra el Estado por hacer "sufrir" a la sociedad catalana y española y hacer bandera "de la crueldad y la venganza".

Una vez más, ha llamado al Gobierno y a las fuerzas constitucionalistas a que asuman que solo hay una manera de "resolver" la crisis catalana, que es el diálogo y la negociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar