• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Tardá acusa a Gobierno de una operación de asedio y derribo contra Puigdemont

Madrid, 10 may (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha asegurado hoy que las acciones que está llevando a cabo el Gobierno en Cataluña pasan por "asediar, derribar y encarcelar" al expresidente catalán Carles Puigdemont.,Tardá, en declaraciones en la Cámara, se ha referido en estos términos a una investigación del Ministerio de Hacienda contra Puigdemont por no declarar sus bienes y que podría culminar con su inhabilitación para ejercer un cargo público durante cuatro años.,Par

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha asegurado hoy que las acciones que está llevando a cabo el Gobierno en Cataluña pasan por "asediar, derribar y encarcelar" al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Tardá, en declaraciones en la Cámara, se ha referido en estos términos a una investigación del Ministerio de Hacienda contra Puigdemont por no declarar sus bienes y que podría culminar con su inhabilitación para ejercer un cargo público durante cuatro años.

Para el dirigente republicano, la apertura de este expediente no tiene que ver con la justicia sino que se trata de "crueldad y venganza", con el objetivo de que los independentistas "no lo vuelvan a intentar durante 20 años".

También ha hablado de esta investigación el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, quien lo ha calificado de "caza de brujas" e impropio de "una sociedad democrática".

Para Campuzano, la solución a la cuestión catalana pasa por "el diálogo político" y el reconocimiento de que los resultados electorales del 21 de diciembre "empoderaron a Puigdemont" para ser el "líder de referencia del mundo soberanista catalán".

De situación "ridícula" lo ha considerado Ferran Bel, quien ha asegurado que este proceso terminará "la semana que viene cuando haya gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar