• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calles incendiadas contra la reforma de las pensiones en Francia: Carlos III suspende su visita al país

La presidencia gala ha asumido que no se dan las condiciones que permitan reflejar la "relación de amistad" entre los dos países.

El balance de la última noche de disturbios deja 450 detenidos y 440 policías heridos.

Calles incendiadas contra la reforma de las pensiones en Francia: Carlos III suspende su visita al país

23 March 2023, France, Paris: Demonstrators walk by a burning barricade during clashes at a demonstration against the pensions reform in Paris. Photo: Julien Mattia/Le Pictorium via ZUMA Press/dpa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Se suspende la primera visita de estado del rey de Inglaterra Carlos III a Francia por las continuas protestas que están teniendo lugar en el país por la reforma de las pensiones.

Pese a que el Gobierno británico había aclarado el jueves que el viaje seguía en pie, la presidencia gala ha asumido que no se dan las condiciones que permitan reflejar la "relación de amistad" entre los dos países. El aplazamiento ha sido acordado por Francia y Reino Unido, después de una conversación telefónica del propio Carlos III con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El monarca británico tenía previsto viajar a Francia del 26 al 29 de marzo, en su primera visita de Estado a otro país desde que asumió la corona en septiembre de 2022. Además de París, donde sería recibido con todos los honores, la agenda también incluía una escala en Burdeos.

El viaje se conoció a principios de marzo e incluía una segunda parada en Alemania, que en principio sigue en vigor. En el caso de Francia, las protestas contra la reforma de las pensiones se han recrudecido en los últimos días --sólo el jueves fueron detenidas más de 450 personas-- y los sindicatos han anunciado paros para el martes.

DISTURBIOS

Esos altercados, que fueron particularmente graves en París, pero también en Rennes, Nantes, Lorient o Burdeos por las imágenes que han dado del país, dieron lugar a 457 detenciones por las fuerzas del orden, entre las que hubo 441 agentes heridos.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo