• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Suecia prepara un pasaporte digital para los vacunados contra la covid-19

El Gobierno recoge así el guante de una propuesta que habían planteado varias instituciones

Suecia prepara un pasaporte digital para los vacunados contra la covid-19

EFE/EPA/Henrik MontgomeryHenrik Montgomery

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Las autoridades de Suecia preparan ya un certificado digital que acredite a las personas vacunadas contra el coronavirus y que, según el Gobierno, estaría listo para el próximo verano, en pleno debate dentro de la UE sobre la conveniencia de introducir algún tipo de pasaporte.

El ministro de Desarrollo Digital, Anders Ygeman, ha anticipado un modelo "simple, seguro y versátil", según el cual quien así lo requiera podrá disponer en su teléfono móvil de un certificado que también cabría la posibilidad de añadir en un documento oficial en papel.

El Gobierno recoge así el guante de una propuesta que habían planteado varias instituciones, entre ellas la Agencia de Salud Pública, con vistas a desarrollar un documento oficial en un país que suma ya más de 684.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y más de 13.000 fallecidos.

Hasta este viernes, alrededor de un 7 por ciento de la población sueca ya había recibido al menos una dosis de alguna de las tres vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE