• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

S.Santamaría:"A Sánchez le han regalado el Gobierno y ahora él regala España"

León, 3 jul (EFE).- La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado hoy en León al Gobierno del PSOE por su política de acercamiento de los presos catalanes y ha considerado que a "Pedro Sánchez le han regalado el Gobierno y ahora él está dispuesto a regalar España".,"Me parece que la política penitenciaria del PP se basaba en el Estado de derecho y ahora la marca las connivencias de las políticas de Sánchez", ha dicho Santamaría.,La exvicepresidenta del Gobierno ha recorda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado hoy en León al Gobierno del PSOE por su política de acercamiento de los presos catalanes y ha considerado que a "Pedro Sánchez le han regalado el Gobierno y ahora él está dispuesto a regalar España".

"Me parece que la política penitenciaria del PP se basaba en el Estado de derecho y ahora la marca las connivencias de las políticas de Sánchez", ha dicho Santamaría.

La exvicepresidenta del Gobierno ha recordado que es la Generalitat la que gestiona las prisiones por lo que "quien va a gestionar a los presos independentistas son los propios independentistas".

En la recta final de la campaña para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, Sáenz de Santamaría ha visitado León, ciudad en la que vivió durante algunos años y desarrolló su labor profesional.

La candidata ha destacado que éste es un momento "muy importante para el PP y España ya que hay que elegir a un candidato que sea el que mejor pueda ayudar a alcaldes y concejales de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas y después ganar las generales. "Creo que soy esa persona", ha remarcado.

Sobre las encuestas de las primarias en las que le dan ventaja sobre sus contrincantes, Sáenz de Santamaría ha apuntado que respeta a todos sus compañeros pero que los afiliados se decantan por una candidatura que puede ampliar la base del partido de cara a ganar espacio a Ciudadanos y otras formaciones políticas.

"Este es el plus de esta candidatura que aglutina el voto útil para poder ampliar el espacio del PP y poder ir con un mayor colchón a las próximas citas electorales", ha subrayado la candidata.

Sáenz de Santamaría ha explicado que su apuesta dentro del programa reformista que abandera es la de recuperar y fortalecer al partido, una apuesta que se basa en la "libertad, la igualdad y la defensa de la unidad de España".

En cuanto si contaría en el futuro con el resto de candidatos, Sáenz de Santamaría se ha adelantado a afirmar que lo hará "con todos y cada uno de ellos", y ha insistido en que está haciendo "una campaña en positivo porque ese es el primer paso de una candidatura de integración y de contar con todos con la máxima generosidad".

En su comparecencia con varias decenas de afiliados leoneses, Santamaría ha recordado que el dato hecho público hoy sobre los 19 millones afiliados a la Seguridad Social son "del PP" y ha recalcado que su partido "sigue dando buenas noticias incluso desde la oposición".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar