• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

De la Serna critica que Cs ataque al Gobierno y no vaya con él en Cataluña

Madrid, 9 may (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha criticado hoy que Ciudadanos se dedique a "atacar" al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en lugar de trabajar juntos en contra del independentismo en Cataluña, frente al que Cs "no ha movido ni un solo dedo".,"Tienen en una mano el pan y en la otra muestran la piedra", ha criticado De la Serna en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a un pregunta del portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, sobre por qué se mantiene

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha criticado hoy que Ciudadanos se dedique a "atacar" al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en lugar de trabajar juntos en contra del independentismo en Cataluña, frente al que Cs "no ha movido ni un solo dedo".

"Tienen en una mano el pan y en la otra muestran la piedra", ha criticado De la Serna en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a un pregunta del portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, sobre por qué se mantiene en el cargo al presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, imputado por el juez que instruía el caso del 3 %.

El ministro ha rechazado la política de "gestos" de Cs, que pide la destitución de Cambra, pero no exige la del director general de la Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, pese a que ambos se encuentran "exactamente" en la mismas situación judicial.

Ha criticado que ataque al Gobierno precisamente el mismo día de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para impedir la investidura de Carles Puigdemont.

"Esta es la política del gesto que le puede dar un buen titular, frente a la de quienes con responsabilidad vamos a tomar una medida más para derrotar a quienes quieren romper España", ha recalcado.

Ha incidido en que los presidentes de las autoridades portuarias son nombrados por las comunidades autónomas y en que Cambra "no está imputado, sino pendiente de conocerse si la Audiencia Nacional le va a citar como investigado a declarar", una vez que ha asumido la causa del 3 %.

Además ha dicho que el Gobierno está aplicando el artículo 155 con carácter "transitorio y excepcional" para devolver la legalidad a Cataluña y garantizar la prestación de los servicios públicos, por lo que "cuestiones de otro orden le corresponden al próximo gobierno de la Generalitat".

En cualquier caso, ha recordado que el propio presidente del Puerto de Barcelona ha anunciado que dimitirá en el mismo momento en el que se forme un nuevo gobierno en Cataluña.

Para el portavoz de Cs en el Congreso, el Gobierno de España quiere asumir responsabilidades "mínimas" en Cataluña, pero ha recalcado que ahora mismo es quien gobierna la comunidad.

Ha recordado que Cambra es el "amigo y hombre de confianza" de los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas, quienes le nombraron para ese puesto del "gran entramado putrefacto, corrompido y delincuencial de Convergencia".

Por eso, ha advertido de que el Gobierno incurre en una irresponsabilidad "muy grave" al hacer dejación de funciones tanto "en ésta como en otras muchas cosa en Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar