• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Scholz vota con la esperanza de "un resultado muy fuerte" para el SPD

El socialdemócrata ha depositado su voto junto a su esposa, Britta Ernst, ministra de Educación del estado federado de Brandeburgo

SPD chancellor candidate Scholz casts his vote in general election

Potsdam (Germany), 26/09/2021.- German Finance Minister and Social Democratic Party (SPD) candidate for chancellor Olaf Scholz casts his ballot for the general election, at a polling station in Potsdam, Germany, 26 September 2021. About 60 million people are eligible to vote in the German elections for a new federal parliament, the 20th Bundestag. (Elecciones, Alemania) EFE/EPA/JENS SCHLUETER / POOLJENS SCHLUETER / POOL

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El candidato del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Olaf Scholz, ha ejercido su derecho al voto en las elecciones federales alemanas con el optimismo de las encuestas que sitúan a su partido como el más votado y por ello espera "un resultado muy fuerte" para el SPD.

"Para que los ciudadanos me den el mandato de ser el próximo canciller de la República Federal de Alemania", ha declarado Scholz desde Potsdam tras depositar su voto junto a su esposa, Britta Ernst, ministra de Educación del estado federado de Brandeburgo.

Scholz ha animado a la participación para hacer posible "lo que se ha hecho evidente, que habrá un resultado muy fuerte" para el SPD.

Scholz se presenta a un mandato directo en la circunscripción de Potsdam, capital de Brandebugo, el estado que rodea Berlín. La candidata a canciller de Los Verdes, Annalena Baerbock, también se presenta en ese mismo estado como candidata directa.

También se presentan allí la expresidenta estatal del partido de la canciller saliente, Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Saskia Ludwig, la ex secretaria general del Partido Liberal Demócrata (FDP), Linda Teuteberg, y el diputado del partido La Izquierda en el Bundestag Norbert Mueller.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar