• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre va a comprar un sándwich y descubre que debe cien mil millones de euros

Un belga se encontró con una deuda millonaria en su cuenta bancaria cuando un restaurante le rechazó su tarjeta de crédito

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

Frédéric d'Aspremont, un empresario belga, se disponía a pagar el sándwich con el que pensaba almorzar un día frío de noviembre en la ciudad flamenca de AmberesSacó su tarjeta de crédito, y el resultado le resultó embarazoso. Rechazada. Volvió a intentarlo, seguro que se trataba de algún tipo de error. No, no. Rechazada de nuevo. Se tuvo que retirar sin su bocadillo e inmediatamente abrió el móvil para mirar la aplicación de su banco.

Al abrir la app, no dio crédito a lo que leía. El pobre Frédéric acumulaba una deuda de 99 999 996 509,16 euros, redondeando, unos cien mil millones de euros, según asegura el diario holandés De Telegraaf

"Cuando tu tarjeta es rechazada cuando pagabas el sándwich de mediodía y tu banco que te indica que tienes una deuda de (casi) cien mil millones de euros", comentaba Frédéric en su cuenta de Facebook.

Según asegura el afectado, se tomó el tema a risa y no sintió "ni un poco de estrés". Llamó inmediatamente a su banco, que le aseguró que se trataba "sin duda" de un bug. Pero hasta que el problema no se solucionara, era imposible efectuar cualquier pago.

Según aseguraba el propio Frédéric, no fue tan fácil que se solucionara el tema: "Tuve que remover Roma con Santiago para lograr que se solventara el asunto, tuve que insistir mucho a través de mi abogado", decía el afectado.

D'Aspremont llegó a meditar emprender acciones legales contra la empresa, pero al final todo ha tenido un final feliz: el banco le ha restituido la deuda y su cuenta bancaria ha vuelto a su nivel habitual. Eso sí, aún se desconoce el error que impidió a Frédéric almorzar aquel día de noviembre. Y hacer cualquier uso de sus cuentas bancarias durante los días siguientes.

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar