• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SÁNCHEZ OBAMA

Sánchez se reúne con Obama en Madrid

El presidente del Gobierno se ha reunido unos minutos con el expresidente estadounidense. Sánchez ha aprovechado que Obama se encuentra en Madrid para participar en la Cumbre Innovación Tecnológica y Economía Eircular.

ctv-6qr-636664821986564928w

Agencia EFECOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado un encuentro discreto con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama en un hotel de Madrid, tras la intervención de éste en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por la Advance Leadersihip Foundation. Según el Gobierno, ha sido una "reunión cordial de dos personas que saben mucho cómo puede dirigirse un país" y un encuentro "breve, pero interesante", ha dicho la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sánchez se ha desplazado al hotel Marriot Madrid Auditorium tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, para saludar a Obama y reunirse durante unos minutos con él al margen de la cumbre. El presidente socialista recibirá esta tarde en Moncloa al presidente electo de Colombia, Iván Duque, que ha participado con Obama en la cumbre internacional organizada por la ALF.

CRÍTICAS A TRUMP 

En su intervención en la cumbre, Obama ha criticado hoy la "falta de interés" del Gobierno de Donald Trump en la inversión en ciencia y la lucha contra el cambio climático, aunque ha valorado que, pese a todo, organizaciones, empresas y otros países sigan respetando el Acuerdo de París. En la conferencia, ha hablado sobre la importancia de formar a los jóvenes para afrontar un futuro en un mundo cambiante en el que las nuevas tecnologías ocupan un papel cada vez más importante. "Estamos en una transición de una economía antigua a una nueva, en un mundo que cada vez está mas interrelacionado, dando grandes saltos a nivel tecnológico en un margen de diez años, y estos cambios rápidos hacen mella en las instituciones sociales y políticas", ha dicho.

Según el expresidente de Estados Unidos la mayoría de los gobiernos o instituciones "no están listos para los cambios actuales en la economía", en la que "unos pocos dirigen la riqueza porque pueden utilizar la tecnología para mejorar sus mercados" y, en ese sentido, "hay gente que se quedará atrás". "Hay que encontrar maneras para alentar a una próxima generación de líderes a organizar nuevas sociedades, que tomen el control de las nuevas fueras", ha aformado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar