• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Sánchez recibe a Javier Fernández para analizar las demandas de Asturias

Madrid, 25 jul (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa al presidente de Asturias, Javier Fernández, para intercambiar puntos de vista sobre las demandas de esta comunidad.,Fernández ha llegado al Palacio de la Moncloa al mediodía y ha sido recibido por Sánchez a las puertas del edificio principal de la sede de la Presidencia del Gobierno.,Ambos se han saludado estrechando sus manos y han posado para los informadores gráficos flanqueados por las ba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa al presidente de Asturias, Javier Fernández, para intercambiar puntos de vista sobre las demandas de esta comunidad.

Fernández ha llegado al Palacio de la Moncloa al mediodía y ha sido recibido por Sánchez a las puertas del edificio principal de la sede de la Presidencia del Gobierno.

Ambos se han saludado estrechando sus manos y han posado para los informadores gráficos flanqueados por las banderas de España y de Asturias mientras intercambiaban algunos comentarios con gesto serio del presidente asturiano.

A continuación han accedido al interior del edificio y los informadores gráficos han recogido unas primeras imágenes en las que se ha constatado cierta frialdad pro parte de ambos.

La relación entre Pedro Sánchez y Javier Fernández está afectada desde la situación interna vivida por el PSOE que provocó que el primero abandonara temporalmente la secretaría general del partido y que el presidente de Asturias se hiciera cago de la gestora socialista.

En la reunión, además de analizar el futuro modelo de financiación autonómica, Fernández tenía previsto pedir al presidente del Gobierno que evite un cierre "prematuro" de las centrales de carbón y que mantenga el compromiso de tener operativa en 2020 la variante ferroviaria de Pajares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar