CIFUENTES MÁSTER (Ampliación)

Sánchez pide a Rivera que "no busque una salida al PP", sino a Madrid

Madrid, 11 abr (EFE).- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al de Cs, Albert Rivera, que "no busque una salida al PP" en Madrid, sino a la "situación de excepcionalidad" de esa región, para lo cual basta con que "tan solo un diputado" de Cs apoye la moción de censura contra la presidenta Cifuentes, ha subrayado.,"Estamos a un escaño. Simplemente con un escaño se pueden cambiar muchas cosas en Madrid", ha ofrecido Sánchez a Rivera en una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:18

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al de Cs, Albert Rivera, que "no busque una salida al PP" en Madrid, sino a la "situación de excepcionalidad" de esa región, para lo cual basta con que "tan solo un diputado" de Cs apoye la moción de censura contra la presidenta Cifuentes, ha subrayado.

"Estamos a un escaño. Simplemente con un escaño se pueden cambiar muchas cosas en Madrid", ha ofrecido Sánchez a Rivera en una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la comisión permanente de la ejecutiva federal, que ha aprobado su alternativa al proyecto de presupuestos para 2018 del Gobierno de Rajoy.

Tras insistir en que Rivera "se equivocaría si lo que ofrece es una salida al PP" ante la situación generada por las irregularidades del máster de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, el líder socialista se ha mostrado convencido de que en el grupo de Cs en la Asamblea habrá "muchos" diputados, "no habrá solo uno", que consideran que apoyar a otro candidato del PP no resuelve nada.

Según fuentes de Ferraz, el caso Cifuentes ha situado al PSOE como primera fuerza política en la Comunidad de Madrid, seguido de Cs, mientras que el PP ha bajado cinco puntos de golpe.

Los socialistas aseguran que suben en intención de voto del 25 a casi el 28 % y que el partido de Rivera, en la actualidad cuarta fuerza en esa región, crece hasta situarse en segunda posición, frente a un PP "descabezado" y "sin candidato" a un año de las elecciones.

El entorno de Sánchez considera que el PP ha "gestionado muy mal" el caso Cifuentes, aunque cree que Cs teme que el socialista Ángel Gabilondo se consolide como alternativa.

Casi un mes después de que eldiario.es publicara las irregularidades del máster de la presidenta madrileña, Sánchez ha dicho que ni se ha reunido ni ha hablado por teléfono con Albert Rivera, a cuya "responsabilidad" ha apelado para regenerar democráticamente el país, "empezando por Madrid".

Lo más