• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez lamenta la muerte de McCain, que "creyó firmemente en la democracia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su pésame a los familiares del senador y a los norteamericanos

McCain

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este domingo la muerte del senador republicano estadounidense John McCain y ha trasladado su pésame a sus familiares y a los norteamericanos por la pérdida de alguien que "creyó firmemente en su país y en la democracia".

"Siento el fallecimiento del senador John McCain y envío mis condolencias a su familia y al pueblo americano. Nunca resulta leve la muerte de alguien que creyó tan firmemente en su país y en la democracia", ha resaltado el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

McCain, rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008, falleció ayer a los 81 años debido al cáncer cerebral que padecía. Su defunción se produce tan solo un día después de que su familia anunciara que había decidido suspender el tratamiento.

Desde que fue diagnosticado en julio de 2017 de esta enfermedad, el senador, excombatiente en la guerra de Vietnam, había recibido tratamiento en su estado de origen (Arizona), aunque continuó durante meses en su labor legislativa y en contacto con su equipo en Washington.

Tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, su relación con el presidente estadounidense había sido muy tensa, ya que el influyente senador no veía con buenos ojos muchas de las políticas del mandatario ni su manera de gestionar las relaciones exteriores.

John McCain dejó a su familia una lista de lugares en dónde quiere que se le rindan honores fúnebres, entre ellos la Catedral Nacional de Washington, y pidió que no invitaran al presidente Donald Trump a su funeral

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar