• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Sánchez: "No hay nada que recomponer con el PSC, porque no se ha roto nada"

Madrid, 2 abr (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que "no hay nada que recomponer" con el PSC, porque "no se ha roto nada" con los socialistas catalanes después de que su líder, Miquel Iceta, propusiera un gobierno de concentración en Cataluña.,En una rueda de prensa, Sánchez ha incidido en que la posición del PSOE respecto a Cataluña es "firme" y ha recalcado que el propio Iceta también ha dejado ya clara su opinión.,Iceta reconoció el sábado que la conformac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que "no hay nada que recomponer" con el PSC, porque "no se ha roto nada" con los socialistas catalanes después de que su líder, Miquel Iceta, propusiera un gobierno de concentración en Cataluña.

En una rueda de prensa, Sánchez ha incidido en que la posición del PSOE respecto a Cataluña es "firme" y ha recalcado que el propio Iceta también ha dejado ya clara su opinión.

Iceta reconoció el sábado que la conformación de un gobierno de concentración en Cataluña con presencia de todos los partidos es a día de hoy "inviable", pero insistió en que "en algún momento" habrá que superar las fronteras de los bloques.

"Más allá de las intenciones y declaraciones que pueda hacer Miguel Iceta, lo que es evidente es que Cataluña necesita un gobierno", ha subrayado el secretario general del PSOE.

Ha añadido que la mayoría parlamentaria independentista debe poner en marcha ese gobierno y que la única condición es que se abra una etapa autonomista y de respeto a la Constitución y que se normalice la vida política e institucional catalana.

Sánchez ha expresado, en este sentido, su preocupación por la violencia en Cataluña, que también está padeciendo el PSC con amenazas y actos vandálicos en sus sedes.

Por tanto, ha continuado, si algo debe mostrar el PSOE es su solidaridad, empatía y compromiso con los socialistas catalanes, porque están defendiendo el Estatuto y la Constitución en unas circunstancias "muy difíciles". "Lo que deben sentir es la solidaridad y el apoyo del conjunto del socialismo español", ha zanjado Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE