• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINLANDIA GOBIERNO

Sánchez felicita a Sanna Marin, la primera ministra más joven del mundo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado este miércoles a la nueva primera ministra finlandesa y la más joven del mundo, Sanna Marin, de 34 años, que tomó ayer posesión de su cargo.,"Felicidades y toda la suerte en esta nueva etapa al frente del Gobierno de Finlandia", le dice Sánchez a Marin en un mensaje en las redes sociales.,El jefe del Ejecutivo en funciones también subraya a la nueva primera ministra finlandesa que desde la Unión Europea

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado este miércoles a la nueva primera ministra finlandesa y la más joven del mundo, Sanna Marin, de 34 años, que tomó ayer posesión de su cargo.

"Felicidades y toda la suerte en esta nueva etapa al frente del Gobierno de Finlandia", le dice Sánchez a Marin en un mensaje en las redes sociales.

El jefe del Ejecutivo en funciones también subraya a la nueva primera ministra finlandesa que desde la Unión Europea trabajarán juntos para "construir un futuro más justo, progresista, inclusivo, verde y feminista". "Desde ya. Con valentía, por las personas", añade Sánchez en este mensaje que finaliza con una felicitación en finés.

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, invistió este martes en Helsinki como primera ministra a la socialdemócrata Sanna Marin, quien a sus 34 años recién cumplidos se convierte en la persona más joven en activo en ocupar una jefatura de Gobierno en el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar