• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÉXICO ELECCIONES (Actualización)

Sánchez felicita a López Obrador por su victoria que abre "etapa de ilusión"

(Actualiza la NA1035 con la felicitación del ministro de Exteriores, Josep Borrell),Madrid, 2 jul (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado hoy a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México, con la que considera que abre en su país "una nueva etapa de ilusión y esperanza".,Sánchez ha expresado una primera felicitación a López Obrador, líder del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en su cuenta de Twitter después de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

(Actualiza la NA1035 con la felicitación del ministro de Exteriores, Josep Borrell)

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado hoy a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México, con la que considera que abre en su país "una nueva etapa de ilusión y esperanza".

Sánchez ha expresado una primera felicitación a López Obrador, líder del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en su cuenta de Twitter después de su triunfo en esos comicios celebrados ayer, domingo.

"Mis felicitaciones a López Obrador, elegido próximo presidente de México. Y mi enhorabuena al pueblo mexicano, que abre una nueva etapa de ilusión y esperanza", ha escrito en su mensaje el presidente del Gobierno.

También el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha trasladado su enhorabuena a líder de Morena por su victoria en las urnas.

Borrell ha asegurado que su voluntad es "continuar trabajando con el Gobierno de México para profundizar los estrechos lazos de simpatía y hermandad" que unen a los ciudadanos de ambos países.

López Obrador sucederá en el poder a Enrique Peña Nieto a partir del próximo 1 de diciembre para un periodo de seis años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo