• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO EXTERIORES

Sánchez asegura que el Gobierno redoblará esfuerzos en cooperación exterior

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy ante el Patronato de la Fundación Carolina que España va a redoblar sus esfuerzos en materia de cooperación exterior.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy ante el Patronato de la Fundación Carolina que España va a redoblar sus esfuerzos en materia de cooperación exterior.

Sánchez ha presidido en el Palacio de la Moncloa una reunión del patronato de esta fundación, institución a la que se ha referido como un instrumento imprescindible de la cooperación y la diplomacia cultural española.

Tras asegurar que ha sido también pionera en el impulso de la ciencia y la innovación en el espacio euro-latinoamericano, ha destacado igualmente su relevancia histórica en la cooperación iberoamericana.

El jefe del Ejecutivo ha hecho un breve repaso de la actividad de la fundación en sus dieciocho años de historia y ha agradecido el apoyo de las entidades privadas que conforman el patronato.

A ellas se ha dirigido especialmente para animarlas a seguir acompañando la labor de la fundación en esta nueva etapa en la que ha insistido que se redoblarán esfuerzos en cooperación exterior.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha intervenido también en la reunión para señalar que el perfil académico de la Fundación, su talante diplomático y su carácter público-privado posibilitan que pueda involucrarse en todos los objetivos de la Agenda 2030, desde la igualdad de género, al fomento de los negocios inclusivos o las energías renovables.

La Fundación Carolina es una entidad público-privada creada en el año 2000 para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo