• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Sánchez asegura que España tiene ya una política migratoria de la que carecía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que su Ejecutivo ha puesto en marcha una política migratoria que ha asegurado que no existía hasta ahora.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que su Ejecutivo ha puesto en marcha una política migratoria que ha asegurado que no existía hasta ahora.

"Con este Gobierno no ha llegado la inmigración, sino la política migratoria", ha recalcado en una entrevista en la SER en la que ha calificado de "coherente" sus decisiones en este ámbito desde que llegó al Ejecutivo.

Para él, la decisión de acoger a los migrantes del Aquarius poco días después de tomar posesión supuso un llamamiento al conjunto de la UE para advertir de que la política migratoria es una cuestión europea.

Eso cree que repercutió en que en el siguiente caso del Aquarius hubiera un reparto de los migrantes que llevaba a bordo entre diversos países.

Sánchez pretende seguir trabajando con la UE para sistematizar ese reparto, y aunque admite que no sea posible entre los 28, sí cree que se puedan implicar al menos una docena de socios comunitarios.

Además, ha resaltado que Marruecos es un país seguro con el que España está colaborando y que es fundamental para el control de la inmigración ilegal.

Pedro Sánchez ha subrayado que España necesita migración, pero legal, y ha avisado de que no puede aceptar actos violentos como los asaltos a la valla de Ceuta y los ataques a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar