• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Sáenz Santamaría: Es importante que CyL pueda tener presidenta del Gobierno

Zamora, 29 jun (EFE).- La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha subrayado hoy sus vínculos con Castilla y León y ha asegurado que para ella es "importante" que esta comunidad autónoma pueda tener un presidente del Gobierno, "y si es presidenta mejor", ha apostillado.,Sáenz de Santamaría, que en su intervención ante unos doscientos militantes del PP de Zamora ha recordado su origen vallisoletano, el de su madre soriana y sus vínculos con León como primer destino profesio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha subrayado hoy sus vínculos con Castilla y León y ha asegurado que para ella es "importante" que esta comunidad autónoma pueda tener un presidente del Gobierno, "y si es presidenta mejor", ha apostillado.

Sáenz de Santamaría, que en su intervención ante unos doscientos militantes del PP de Zamora ha recordado su origen vallisoletano, el de su madre soriana y sus vínculos con León como primer destino profesional, ha declarado que Castilla y León es su tierra y viene a esta comunidad encantada.

Aún así no ha querido pronunciarse a preguntas de los periodistas si la numerosa presencia de candidatos en esta comunidad autónoma puede indicar que puede tener gran peso en la elección de la nueva presidencia del partido.

Sobre la posibilidad de que pueda incorporar en su equipo al actual coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, al que Pablo Casado también prometió contar con él si gana, Sáenz de Santamaría ha asegurado que cuenta con Martínez-Maillo "desde hace muchísimos años".

Ha resaltado de él que es "de esta tierra y la conoce bien", según ha manifestado en presencia del propio Martínez-Maillo, que es diputado nacional por la provincia de Zamora.

En su intervención ante los militantes junto al río Duero en Zamora, en la que ha recibido gritos de "presidenta, presidenta", ha asegurado que el PP es "mucho más que la sede central de Génova".

Ha agregado que es bueno que a ella accedan personas como Martínez-Maillo porque tiene "otro olfato" y permiten tener una visión de España más allá "de la M-30".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar