• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Sáenz de Santamaría evita hacer "destrozos" en campaña para no desunir al PP

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado hoy que ella está haciendo "poco destrozo" en la campaña de primarias porque el partido que quiere coger después de este proceso interno tiene que ser "fuerte, unido" y "que salga a ganar".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado hoy que ella está haciendo "poco destrozo" en la campaña de primarias porque el partido que quiere coger después de este proceso interno tiene que ser "fuerte, unido" y "que salga a ganar".

Sáenz de Santamaría ha participado hoy en Zaragoza en un acto con militantes en la terraza de un bar de la conocida zona de tapas de El Tubo, y antes, en respuesta a los medios de comunicación, ha rehusado pronunciarse sobre las declaraciones de ayer de uno de sus contrincantes, Pablo Casado, quien instó a "no renegar" del pasado del partido.

Preguntada por si considera que Casado puede ser el candidato "tapado" del expresidente popular José María Aznar, Sáenz de Santamaría ha asegurado que no habla del resto de candidatos, que su propuesta es "en positivo" y que ella se limita a explicar cómo y por qué se presenta y no cómo se presentan los demás.

Durante su intervención ante un centenar de militantes ha precisado después que jamás va a hablar mal de un compañero de su partido, porque con denunciar las cosas que está haciendo el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, los populares tienen "margen suficiente".

Sáenz de Santamaría trabaja, según ha dicho, por integrar "a todo el mundo" que cumpla solo dos principios: lealtad al proyecto de partido y ganas de trabajar.

Por eso, ha instado a los afiliados que el próximo jueves votarán para elegir al sucesor de Mariano Rajoy a que se pregunten "quién puede recuperar el PP y quién puede recuperar el Gobierno".

"Soy la mejor candidata para hacer ambas cosas", ha insistido, al tiempo que se ha comprometido a intentar ampliar la base social del partido y a los votantes del PP que "alguna vez se fueron".

También a "sacar" a Pedro Sánchez del Gobierno, donde está "sin que lo hayan votado los españoles y cediendo a los populistas e independentistas", porque lo que España necesita, a su juicio, es "un Gobierno que se preocupe de todos y no solo de los suyos".

El PP no es como otros, "un partido de laboratorio" con líderes "a quienes les dan unos cursos de telegenia y los sacan a pasear", ha agregado, sino que se han construido "de abajo arriba".

Y, además, ha asegurado que el "comodín de la corrupción" que utiliza el PSOE para no gobernar "ya se ha acabado", entre otras cosas porque el PP, en este ámbito, "ha asumido más responsabilidades que nadie".

"Somos el partido de la libertad y la defendemos en todos los ámbitos", ha agregado la candidata, que quiere presidir un partido cuyas ideas "se apliquen en los Gobiernos", primero municipales, tras las elecciones de mayo del año que viene, y después en el estatal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar