PP CONGRESO (Actualización)

Sáenz de Santamaría y Casado encabezan el recuento en las primarias del PP

(Actualiza la CI4013 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:57

(Actualiza la CI4013 con más datos)

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado encabezan el recuento en las primarias del PP, seguidos a bastante distancia por María Dolores de Cospedal, según los datos oficiales del escrutinio.

Casado y Sáenz de Santamaría se han repartido la mayoría de las comunidades en las que el escrutinio ya está cerrado, mientras que Cospedal sólo ha ganado en su feudo de Castilla-La Mancha.

En Andalucía, la comunidad con un mayor censo, Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado la primera vuelta con el 54 por ciento de los votos (5.600), mientras que María Dolores de Cospedal ha quedado segunda con 2.900 apoyos, el 28 por ciento.

Según fuentes populares, Pablo Casado ha obtenido 1.650 votos en esta región, lo que supone el 16 por ciento del total.

Pablo Casado ha ganado en la Comunidad de Madrid con un 54,5 por ciento de los votos, seguido de María Dolores de Cospedal, con un 22 por ciento de los sufragios, y en tercer lugar se sitúa Soraya Sáenz de Santamaría, con el 19,6 por ciento.

Entretanto, la exvicepresidenta del Gobierno ha ganado las primarias del PP en Castilla y León, seguida del vicesecretario general de Comunicación Pablo Casado.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha quedado en tercera posición según las votaciones de los afiliados e inscritos en este proceso en Castilla y León.

Idéntico resultado que en la Comunidad Valenciana, donde quedaría primera Soraya Sáenz de Santamaría, seguido de Casado y, por último Cospedal.

Por su parte, en Baleares, triunfa Pablo Casado, seguido de Sáenz de Santamaría y Cospedal, en tercer lugar.

Sáenz de Santamaría ha ganado en el País Vasco esta primera vuelta para liderar el partido al obtener el 55,32 por ciento de los votos, seguida de Pablo Casado con un 21,99 por ciento.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha obtenido el 65,5 por ciento de los votos en Castilla-La Mancha (2.922); seguida de Pablo Casado, que ha logrado el 24,9 por ciento (1.113 votos) y Soraya Sáenz de Santa María, que ha tenido el 9,4 por ciento y 423 votos.

Lo más