• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Rivera urge al Parlament a "acatar y ejecutar" la suspensión de diputados

Sevilla, 16 jul (EFE).- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy de que el Parlament catalán no tiene que decidir ni "enmendar" la resolución del juez Pablo Llarena que suspende a seis diputados acusados de rebelión porque "alguno" podría cometer prevaricación y le ha urgido a "acatar y ejecutar" esta decisión.,Rivera, que ha participado en Sevilla en la presentación de los candidatos a las elecciones andaluzas, ha señalado que un Parlamento "no se dedica" a enmendar decisiones ju

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy de que el Parlament catalán no tiene que decidir ni "enmendar" la resolución del juez Pablo Llarena que suspende a seis diputados acusados de rebelión porque "alguno" podría cometer prevaricación y le ha urgido a "acatar y ejecutar" esta decisión.

Rivera, que ha participado en Sevilla en la presentación de los candidatos a las elecciones andaluzas, ha señalado que un Parlamento "no se dedica" a enmendar decisiones judiciales sino a "acatarlas y ejecutarlas", por lo que debe suspenderlos.

Ha mostrado su respeto a la Justicia y a las decisiones de los jueces y ha asegurado que tiene "muy claro" que el expresidente Carles Puigdemont, "sea por un delito o por cuatro", va a tener "que dar la cara" ante la Justicia española.

Ha agradecido el trabajo de Llarena, de los fiscales y de todos los ciudadanos que soportan a diario "el acoso y derribo" en Cataluña y ha explicado que "más allá" de lo que decida el juez tiene claro que están "haciendo su trabajo".

"El juez ha tomado una decisión y el Parlament no tiene que decidir, tiene que ejecutar la decisión", ha insistido.

Por su parte, la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha cuestionado qué va a hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras le montan "un chiringuito" a Puigdemont, los partidos separatistas no quieren cumplir la resolución de Llarena o a ellos no les permiten "ni andar por la calle".

Ha preguntado si eso le parece "normalidad" a Sánchez y si va a seguir "mirando para otro lado".

Arrimadas ha considerado "increíble" que Puigdemont, después de "dar un golpe y fugarse", esté cobrando como diputado, haya pedido las dietas de Girona al Parlament y ahora le acaben de poner "un chiringuito a su medida" con chófer o secretario.

Sobre el nuevo partido, ha añadido que lo que hagan los "seguidores" de Puigdemont a nivel político no le interesa pero ha calificado de "indignante" que el dinero público de los catalanes se destine a ese "chiringuito".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo