• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS ALGECIRAS

Rivera pide voluntad política y no "minimizar" situación con el narcotráfico

Granada, 18 may (EFE).- El presidente de Cs, Albert Rivera, ha pedido hoy no "minimizar" lo que está ocurriendo en Algeciras (Cádiz) con el narcotráfico, ha defendido la cooperación entre instituciones y ha demandado más medios, presupuestos "y, sobre todo, voluntad política" para acabar con esta situación.,Durante una visita a la Alhambra de Granada, Rivera se ha pronunciado así al ser preguntado por la concentración ayer de miles de personas en Algeciras para mostrar su rechazo al narcotráfico

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha pedido hoy no "minimizar" lo que está ocurriendo en Algeciras (Cádiz) con el narcotráfico, ha defendido la cooperación entre instituciones y ha demandado más medios, presupuestos "y, sobre todo, voluntad política" para acabar con esta situación.

Durante una visita a la Alhambra de Granada, Rivera se ha pronunciado así al ser preguntado por la concentración ayer de miles de personas en Algeciras para mostrar su rechazo al narcotráfico en el Campo de Gibraltar tras los últimos incidentes relacionados con esta causa.

Ha considerado "preocupante" la situación que se está viviendo en la zona por "una mafia que se está organizando y haciéndose fuerte", y ha manifestado que lo que hay que hacer para afrontarlo y evitar que Algeciras se convierta en "una ciudad sin ley" es poner medios materiales y personales, presupuestos "y, sobre todo, voluntad política para que las administraciones cooperen".

"No podemos mirar hacia otro lado", ha incidido Rivera, que ha lanzado un mensaje de "cooperación y ayuda" entre la Junta, los grupos parlamentarios y el Gobierno.

"Cooperación sí, pero manos a la obra, no minimicemos lo que esta pasando", ha resumido.

Por otra parte, preguntado sobre el trasvase de militantes de PP a Cs, especialmente en Vigo, ha dicho que Ciudadanos es un partido "con las puertas abiertas al talento" y a quienes quieran sumar en "igualdad y solidaridad", y que no piden "pedigrí a nadie".

Por ello, serán "bienvenidos" quienes quieran trabajar por esos valores, contra la corrupción y por la igualdad entre los españoles, ha dicho Rivera, que se ha referido a la presentación, el próximo domingo, de una "plataforma civil que supera las barreras de los partidos".

El líder de Cs ha hecho estas declaraciones durante una visita a la Alhambra, que ha puesto como ejemplo del binomio "cultura y turismo" que defiende para el desarrollo de España.

Sobre las presuntas irregularidades en las contrataciones del Patronato de la Alhambra durante la anterior dirección, que investiga un juez, Rivera ha indicado que tanto en éste como en otros casos de corrupción, Cs actuará "con luz y taquígrafos" y ha confiado en que la justicia aclare pronto lo ocurrido.

"Chaves y Griñán nos pusieron verdes cuando pedimos su dimisión, pero los ciudadanos nos piden limpieza", ha indicado en relación a la causa andaluza de los ERE el presidente de Cs, que ha lamentado que la corrupción esté llegando a "lugares inconcebibles" como la Universidad, ha dicho, o la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar