• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Rivera celebra que Puigdemont tenga que dar la cara ante la justicia española

Madrid, 12 jul (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado hoy como una "buena noticia" la decisión alemana de extraditar al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont por malversación, porque tendrá que "dar la cara" ante la justicia española y "pagar" por gastar dinero público en un golpe de Estado.,Para Rivera, sin embargo, la extradición por malversación pone de manifiesto que la euroorden es "contradictoria", ya que se demuestra que quienes huyen tienen premio y los que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado hoy como una "buena noticia" la decisión alemana de extraditar al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont por malversación, porque tendrá que "dar la cara" ante la justicia española y "pagar" por gastar dinero público en un golpe de Estado.

Para Rivera, sin embargo, la extradición por malversación pone de manifiesto que la euroorden es "contradictoria", ya que se demuestra que quienes huyen tienen premio y los que cumplen pueden tener mayor castigo.

El líder de Cs ha valorado, no obstante, la resolución de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein, que hoy ha decidido extraditar a Puigdemont por malversación de fondos públicos.

"Que tenga que venir a dar la cara ante la justicia es bueno: quiere decir que hay presuntos delitos y que, desde luego, aunque huyó, va a tener que pagar ante la justicia por lo que hizo", ha dicho Rivera a los periodistas en el Congreso.

Ha recalcado que Cs ya advirtió de que se estaba gastando dinero público para dar un golpe de Estado en España y que la decisión alemana demuestra que "no se ha vigilado suficientemente el dinero de la Generalitat de Cataluña" por el Gobierno anterior.

Y, por eso, ha lanzado un mensaje "claro" al nuevo jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez: "hay que controlar y supervisar lo que está haciendo el señor Torra, porque puede haber malversación".

Rivera se ha mostrado crítico con la figura de la euroorden que, en su opinión, debería ser revisada, ya que "la cara mala de esta noticia es que va a haber dos varas de medir".

"Aquellos -ha argumentado- que dieron la cara ante la justicia van a ser juzgados por todos los delitos del Código Penal y, en cambio, los que huyen de la justicia, como el señor Puigdemont, pueden tener un beneficio".

Pero ha insistido en resaltar que todos los nacionalistas que participaron en el "golpe de Estado" serán juzgados en España, ya sea por malversación o por "intentar rebelarse ante la democracia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo