• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Rey llega a Guatemala para participar en la Cumbre Iberoamericana

Felipe VI ha recibido la Llave de Honor de la Ciudad de Antigua en el histórico convento de la Compañía de Jesús

Vídeo

Agencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Felipe VI ha recibido la Llave de Honor de la Ciudad de Antigua en el histórico convento de la Compañía de Jesús, reconvertido en Centro de Formación de la Cooperación Española,y ha inaugurado la nueva iluminación con que España ha culminado la remodelación de este emblemático lugar.

 

Acompañado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y su esposa, el rey, que ha llegado esta tarde a la ciudad colonial desde Perú para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana, ha recibido la Llave de manos de la alcaldesa, Susana Asensio.

Junto a su anfitrión ha pulsado el botón de encendido que ha iluminado la fachada en ruinas de la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús, destruida por el terremoto de 1773.

 

Con este acto, el rey -acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell- abre su agenda oficial en Antigua, donde mañana celebrará sendas reuniones con Morales y con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, entre otros actos. 

A continuación, regresará al Centro de Formación de la Cooperación Española para entregar el Premio Enrique Iglesias al presidente de Pan American Energy, el argentino Alejandro Bulgheroni, así como una mención de honor al expresidente de la Corporación Andina de Fomento Enrique García. También asistirá a la presentación del Programa Iberoamericano de Derechos de Personas con Discapacidad.

Tras el almuerzo que compartirá junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, Felipe VI asistirá al XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado por la patronal guatemalteca, y presidirá con Morales el acto de entrega del Premio Iberoamericano de Calidad.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar