• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Revilla pedirá a Sánchez la financiación de Valdecilla y el tren a Madrid

Santander, 4 jun (EFE).- El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, espera que el nuevo presidente, Pedro Sánchez, le reciba y ha explicado que le pedirá, entre otras reivindicaciones, la financiación del hospital Valdecilla y la ejecución del tren de altas prestaciones para unir la comunidad autónoma con Madrid.,Revilla se ha manifestado así a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en el Instituto de Hidráulica de Cantabria, sobre sus peticiones para el nuevo pre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, espera que el nuevo presidente, Pedro Sánchez, le reciba y ha explicado que le pedirá, entre otras reivindicaciones, la financiación del hospital Valdecilla y la ejecución del tren de altas prestaciones para unir la comunidad autónoma con Madrid.

Revilla se ha manifestado así a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en el Instituto de Hidráulica de Cantabria, sobre sus peticiones para el nuevo presidente, para el que ha pedido "unos días" de margen. "Tampoco puede ser uno un pelma", ha añadido.

De todos modos, el presidente cántabro cree que el nuevo presidente y su Gobierno "saben lo que hay en marcha". "Sobre todo las promesas del anterior Gobierno por escrito que han de ser ratificadas por el nuevo", ha explicado.

Miguel Ángel Revilla ha aclarado que se refiere a la financiación del hospital Vadecilla, el tren de altas prestaciones para conectar Cantabria con Madrid, del que no se ha licita "un solo tramo", ha recordado, o la Fundación Comillas.

"Tres o cuatro cosas bastante normales y que, desde luego, no desequilibran el presupuesto de España", ha resumido el presidente cántabro, quien cree que con Sánchez "habrá buena relación" y que supone que le recibirá y que no le pase como con su predecesor, Mariano Rajoy.

En este sentido, cree que llamará a los presidentes autonómicos y que se reunirá "antes de dos meses" con ellos.

"Y yo pues no voy a llevar muchas cosas, las justas, porque tampoco puedes llevar allí una carpeta con cosas que espanten, pero lo que está prometido por parte del anterior Gobierno que se cumpla por éste, porque eso también lo han expresado ellos cada vez que han venido por aquí", ha incidido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar