• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repuntan los fallecidos en Reino Unido tras registrar 343 muertes en un solo día

Con este dato, el cómputo global de víctimas mortales por la covid-19 ha ascendido hasta las 123.296, mientras que 4.188.400 personas se han contagiado de la enferme

Repuntan los fallecidos en Reino Unido tras registrar 343 muertes en un solo día

EFE/EPA/ANDY RAIN/ArchivoANDY RAIN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

Las autoridades sanitarias británicas han constatado este martes un total de 343 fallecidos a causa de la COVID-19, una cifra significativamente superior a la confirmada el lunes, cuando se registraron algo más de cien decesos debido a la enfermedad.

Con este dato, el cómputo global de víctimas mortales por la COVID-19 en Reino Unido ha ascendido hasta las 123.296, mientras que 4.188.400 personas se han contagiado de la enfermedad desde que comenzó la pandemia, 6.391 más en las últimas 24 horas --frente a las más de 5.450 del lunes--.

En referencia a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha detallado que 1.110 personas han requerido un ingreso en la última jornada debido a la COVID-19. Hasta el momento, 12.748 personas permanecen hospitalizadas en el país europeo con la enfermedad, 1.806 de ellas con respiración mecánica.

En cuanto al avance de la vacunación contra la COVID-19 en Reino Unido, el Ministerio de Salud ha especificado que más de 20,4 millones de personas han recibido la primera dosis del fármaco, mientras que 844.000 han sido inoculados también con la segunda.

Durante la jornada, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que todos los estudiantes de secundaria podrán regresar a las aulas presencialmente de forma parcial a partir del 15 de marzo.

Sturgeon, que ha reconocido que la ciudadanía escocesa quiere que todos los niños vuelvan a los centros educativos "lo antes posible", ha agradecido a los colegios y al personal educativo "todo lo que han hecho para apoyar a los niños y los jóvenes en los últimos meses", según ha informado la BBC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar