• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reino Unido realizará una investigación independiente sobre la gestión de la pandemia

Johnson ha explicado este miércoles ante la Cámara de los Comunes que su Gobierno está "plenamente comprometido" con este examen

Reino Unido realizará una investigación independiente sobre la gestión de la pandemia
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado la próxima apertura de una investigación independiente para evaluar la gestión que ha realizado el Gobierno de la pandemia de coronavirus, con el objetivo de "examinar" las medidas adoptadas y también "aprender lecciones" para futuras emergencias.

Johnson ha explicado este miércoles ante la Cámara de los Comunes que su Gobierno está "plenamente comprometido" con este examen, que "pondrá las acciones del Estado bajo el microscopio" e implicará la toma de declaraciones. Los comparecientes, ha añadido, declararán bajo juramento.

Las investigaciones arrancarán en principio en primavera de 2022, un plazo que el líder de la oposición, Keir Starmer, ha instado a acelerar para comenzar con las pesquisas antes de que acabe 2021. Starmer también ha exhortado a las autoridades a tener en cuenta a familias de afectados y a los trabajadores sanitarios.

Johnson también se ha referido durante su comparecencia al riesgo derivado de nuevas variantes de coronavirus, alertando de que si fuesen "más contagiosas" o esquivasen la protección de las vacunas podrían provocar "un sufrimiento mayor al vivido en enero", cuando Reino Unido registró tasas de contagio sin precedentes, con picos superiores a los 60.000 positivos diarios.

El Ministerio de Sanidad británico informó el martes 2.474 casos en 24 horas, pero Johnson no descarta que el próximo invierno pueda haber un nuevo repunte, pese a que más de 35 millones de personas han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Reino Unido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo