• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reino Unido baja hasta los 10 fallecidos desde el sábado y confirma 1.800 nuevos contagios

El Ministerio de Salud británico ha detallado que 32,8 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna

Reino Unido baja hasta los 10 fallecidos desde el sábado y confirma 1.800 nuevos contagios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado este domingo otros 10 fallecimientos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que ha sumado otros 1.882 nuevos contagios en un momento en que las autoridades sanitarias también están lidiando con los atascos creados por la pandemia en la atención al resto de pacientes.

En este sentido, la organización NHS Providers, que representa a todos los hospitales del Servicio Nacional de Salud Pública británico, estima hasta un plazo máximo de cinco años para solucionar los casos acumulados por la pandemia.

Sobre el balance de este domingo, el cómputo total del país ha ascendido hasta las 4.387.820 personas contagiadas y las 127.270 víctimas mortales debido a la COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias británicas.

Por otro lado, y en cuanto al avance de la campaña de vacunación contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud ha detallado que 32,8 millones de personas han recibido la primera dosis del fármaco, mientras que más de 9,9 millones han sido inoculados también con la segunda.

En este contexto, y según datos recientes del NHS England, 4,7 millones de personas seguían, a finales de febrero, a la espera de comenzar sus tratamientos la cifra más alta desde que comenzaron los registros en agosto de 2007. Casi 490.000 pacientes llevan esperando más de un año, de acuerdo con las estimaciones.

Por ello, NHS Providers ha pedido un "enfoque transformador audaz" con fondos adicionales del gobierno para eliminar el retraso en un período de tiempo razonable, según su director ejecutivo, Chris Hopson.

"Se va tan rápido como se puede para abordar los casos de cáncer, cirugía y otros casos más urgentes, y somos conscientes del impacto de los retrasos: su magnitud es muy preocupante", ha explicado en declaraciones recogidas por The Press Association.

"Algunos directores ejecutivos están convencidos de que debemos evitar volver a la situación de principios de la década de 2000, cuando el NHS tenía demasiadas personas esperando durante años, no meses, en listas de espera", ha explicado. Así pues, "lo que se necesita ahora es un enfoque de equipo", ha detallado, entre la Sanidad Pública, para brindar la atención necesaria, y el Gobierno, que conceda los fondos adicionales para ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar