• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reino Unido acelera la vacunación y administra más de 50.000 segundas dosis en un solo día

Si se toman las cifras de la última semana, tanto la cifra de muertos como la de contagios ha bajado un tercio respecto a los siete días anteriores

Reino Unido acelera la vacunación y administra más de 50.000 segundas dosis en un solo día

EFE/Carlos Barba/ArchivoCarlos Barba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:40

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han acelerado el ritmo de vacunación con segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus y por primera vez ha superado las 50.000 segundas dosis inyectadas en un día, un récord desde que comenzó la pandemia.

Concretamente, los sanitarios han puesto 51.314 segundas dosis, así como 224.996 primeras inyecciones, lo que eleva la cifra de vacunados a 20,7 millones de personas con una dosis y 895.412 con dos.

Las autoridades sanitarias priorizaron en las primeras etapas de la vacunación una estrategia que consistía en poner el mayor número posible de primeras dosis y retrasar las segundas para contener antes las cifras de infección.

En las últimas 24 horas, el país, que ha subido más tarde de lo habitual los datos por un problema informático, ha registrado 315 muertes, más de 300 por segundo día consecutivo, y 6.385 nuevos contagios por el coronavirus.

Si se toman las cifras de la última semana, tanto la cifra de muertos como la de contagios ha bajado un tercio respecto a los siete días anteriores.

En lo que va de pandemia, Reino Unido ha registrado más de 4,2 millones de casos, mientras que han fallecido a causa de la enfermedad 123.530 británicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar