COPE

Isabel II y el duque de Edimburgo; una historia de amor que cumple 73 años

Más de siete décadas han pasado ya desde que un 20 de noviembre Isabel II y el Duque de Edimburgo pasaran por el altar.

ctv-kx9-captura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

Más de siete décadas han pasado desde que el 20 de noviembre de 1947 Isabel II y el Duque de Edimburgo pasaran por el altar. Por este motivo la cuenta de Twitter de la familia Real británica ha publicado una instantánea en la que aparecen ambos mirando una tarjeta de aniversario hecha por el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, además de otras felicitaciones de simpatizantes que les felicitan por su anoversario de boda.



Los duques de Sussex tampoco han querido pasar por alto este día y les han deseado un "feliz anivesario". Recuerdan que "hace 72 años, se casaban en el Abadía de Westminster. "¡Muchas felicidades!".


CUATRO HIJOS

Fue en 1947 cuando contrajo matrimonio con el príncipe Felipe, príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

La víspera de su boda el padre de la la por entonces princesa Isabel, Jorge VI, le concedió los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, con tratamiento de Alteza Real. Diez años después sería nombrado príncipe del Reino Unido por la ya reina Isabel II.

UNA HISTORIA AMOR

Isabel se enamoró de Felipe con tan solo 13 años y hasta su compromiso mantuvieron correspondencia por carta. Los dos son primos segundos por parte del rey Christian IX de Dinamarca. Antes de casarse Felipe se convirtió de la ortodoxia griega al anglicanismo.

Sin embargo, el anuncio de su boda fue un tanto polémico, se hablaba de los problemas de dinero del príncipe Felipe o de que este tenían hermanas casadas con alemanes relacionados con los nazis.

ORQUÍDEAS BLANCAS

La boda fue o oficiada por el arzobispo de Canterbury y el de York y contó con más de 2000 invitados.

El traje de la futura reina, fue diseñado por el modisto Norman Hartnell en satén de color marfil, con 10.000 perlas blancas traídas desde América y bordado con hilo de plata y tul ​ El ramo, de orquídeas blancas y mirto del arbusto plantado por la reina Victoria tras su boda, fue depositado tra el matrimonio en la tumba al soldado desconocido, al igual que ya hiciera su madre en 1923.

Tras la boda se trasladaron a vivir a Windlesham Moor cercano al castillo de Windsor, aunque en 1949,​ que se mudaron a Londres.

JUBILEO DE PLATINO

En apenas dos años, la reina celebrará por todo lo alto otro aniversario, los 70 años de su reinado.

Entonces, la soberana, tendrá 96 años, y espera que la mayor cantidad de gente posible pueda unirse a los festejos por el denominado Jubileo de Platino de la Reina.

Los eventos tienen como objetivo reflejar el reinado de Isabel II, el más largo de todos los monarcas británicos, y su impacto en la vida del Reino Unido desde su ascenso en 1952.

Se espera que los miembros de la familia real tomen parte en las celebraciones y que se otorguen condecoraciones especiales para quienes trabajan en el servicio público, entre ellos miembros de las fuerzas armadas, los servicios de emergencia y el penitenciario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar