• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAD-SUCESOS LAVAPIÉS

La Red de Inmigración se personará ante el caso del mantero fallecido

Madrid, 16 mar (EFE).- La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha dado orden a sus servicios jurídicos para personarse ante el atestado judicial que se lleve a cabo a raíz de la muerte de Mmame Mbage, el senegalés que perdió la vida ayer a consecuencia de una parada cardíaca, informan en un comunicado.,La red adopta esta decisión a raíz de la "grave alarma social" y las "contradicciones en la información" que se ha ofrecido por parte de los dispositivos municipales, afirman.,La Red d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha dado orden a sus servicios jurídicos para personarse ante el atestado judicial que se lleve a cabo a raíz de la muerte de Mmame Mbage, el senegalés que perdió la vida ayer a consecuencia de una parada cardíaca, informan en un comunicado.

La red adopta esta decisión a raíz de la "grave alarma social" y las "contradicciones en la información" que se ha ofrecido por parte de los dispositivos municipales, afirman.

La Red de Inmigración pide al Ayuntamiento de Madrid que "ejerza la máxima transparencia y colaboración". "Múltiples testimonios de dominio público sitúan el origen del fallecimiento en una operación policial contra la venta ambulante en el centro, por lo que es necesaria una investigación que determine lo sucedido", apuntan.

La entidad también ha pedido que se liberen las grabaciones "no solo de la zona, sino de las calles colindantes a Sol y Lavapiés en las horas previas a su fallecimiento" para tener "una imagen concreta y completa de la actuación policial".

La red también ha exigido a la ciudad "que aclare los motivos para haber autorizado la participación de los agentes de la Policía Municipal en los dispositivos mixtos que reprimieron con dureza las concentraciones espontáneas posteriores al fallecimiento".

Por último, la entidad ha pedido a la corporación municipal que se recuerde a la persona fallecida, para lo que se ha instado a la ciudad a convocar un minuto de silencio en recuerdo de la víctima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar