• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LICENCIAS VTC

Cs rechaza una normativa del taxi troceada en 17 y prohibir licencias de VTC

Madrid, 31 jul (EFE).- Ciudadanos no apoyará una normativa "troceada" en diecisiete comunidades autónomas para resolver el conflicto del sector del taxi y rechaza que la solución pase por prohibir las licencias de los vehículos de alquiler sin conductor (VTC), ha afirmado el líder del partido, Albert Rivera.,En una rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha echado en cara al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que pretenda resolver el conflicto tirando la pelota "a otro tejado autonómico o loc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Ciudadanos no apoyará una normativa "troceada" en diecisiete comunidades autónomas para resolver el conflicto del sector del taxi y rechaza que la solución pase por prohibir las licencias de los vehículos de alquiler sin conductor (VTC), ha afirmado el líder del partido, Albert Rivera.

En una rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha echado en cara al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que pretenda resolver el conflicto tirando la pelota "a otro tejado autonómico o local" en lugar de abordar la reforma de un sector con una regulación que viene de los noventa.

Hay que modernizar este servicio público y abrirlo "a la competencia leal", y por eso Cs, ha explicado, apoya una legislación de los taxis, los VTC y otros modelos de negocio, "pero eso sí, tienen que competir en igualdad de condiciones".

Cree que el camino para afrontar este problema no es la prohibición y ha señalado que el Gobierno debe poner en marcha un proceso de transición con los taxis para que puedan ver compensadas, por ejemplo, las inversiones que han hecho para adquirir una licencia.

Lo que se tiene que hacer, ha insistido, es "compatibilizar" los distintos competidores que existen en el mercado, pero no suprimir licencias como plantean, entre otros, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. "Es un error", ha recalcado.

Rivera ha afirmado que hay que garantizar el derecho a la huelga pero tiene que haber una serie de límites para asegurar también los derechos de los usuarios.

Albert Rivera ha criticado además la manera en la que Ábalos está llevando las negociaciones para superar el conflicto al reunirse por separado con cada una de las partes implicadas, en lugar de hacerlo con todos juntos, e intentando "trocear" la legislación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar