• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2019

PP rechaza un techo de gasto "tramposo" que "esconde" una subida de impuestos

Madrid, 27 jul (EFE).- El diputado del PP Jaime de Olano ha justificado el no de su grupo al techo de gasto que hoy debate el Congreso porque se trata de un acuerdo "tramposo" del Gobierno que "esconde" una subida de impuestos, un "hachazo fiscal" que traerá menos crecimiento, menos empleo y un "frenazo" a la recuperación.,Ante el pleno de la Cámara Baja, Olano ha explicado que se trata de un documento "tramposo" porque "no es verdad" que se haya acordado una nueva senda de déficit con la Unión

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El diputado del PP Jaime de Olano ha justificado el no de su grupo al techo de gasto que hoy debate el Congreso porque se trata de un acuerdo "tramposo" del Gobierno que "esconde" una subida de impuestos, un "hachazo fiscal" que traerá menos crecimiento, menos empleo y un "frenazo" a la recuperación.

Ante el pleno de la Cámara Baja, Olano ha explicado que se trata de un documento "tramposo" porque "no es verdad" que se haya acordado una nueva senda de déficit con la Unión Europea, como sostiene el Gobierno, y también porque contiene una subida impositiva de entre 5.500 y 7.000 millones de euros, que según el Ejecutivo permitirían impulsar el crecimiento económico.

"Semejante afirmación es una tomadura de pelo", ha sostenido el portavoz del PP, quien ha alertado de los efectos negativos que sobre la competitividad de las empresas y el consumo interno tendrían estas medidas, hasta el punto de rebajar el crecimiento económico y disminuir la creación de empleo.

En este sentido, ha defendido las políticas que impulsó el Gobierno del PP con datos positivos en crecimiento y empleo una "política económica exitosa" que el PSOE ha decidido "abandonar" para "volver" a sus postulados del aumento de gasto, del déficit, de la deuda y del "empobrecimiento de la sociedad".

Olano se ha preguntado "qué sentido tiene cambiar aquello que funciona positivamente" y "volver a la políticas de despilfarro" cuando, ha asegurado, "sabemos que no funcionan y son perjudiciales para tantos y tantos españoles".

También ha apuntado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que el techo de gasto y la regla de gasto son mecanismos que se implantaron para "protegernos de gobiernos manirrotos como el suyo, que siempre desembocan en sufrimiento para las clases medias".

Y además ha aseverado que el Gobierno "falta a la verdad" cuando afirma que se va a facilitar más dinero a las comunidades autónomas, porque en realidad, ha remarcado, lo que está haciendo es permitirles que se endeuden en 2.400 millones de euros más.

De esta manera, ha comunicado a la titular de Hacienda que "no cuente" con el PP "para hacerles trampas a los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar