• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rebelo de Sousa: "Felipe VI mostró una completa madurez en una situación tan difícil como la catalana"

El Jefe del Estado portugués concede una entrevista a la Cadena Cope antes de su visita oficial a España 

Audio

BEGOÑA ÍÑIGUEZ (CORRESPONSAL EN LISBOA)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2018

El Jefe del Estado portugués, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, ha concedido una entrevista a la Cadena Cope en vísperas de su visita oficial a España, entre los próximos 16 y 18 abril a Madrid y a Salamanca. En dicha conversación, el presidente luso destaca las excelentes relaciones bilaterales ibéricas, no solo entre él y Felipe VI, sino entre Mariano Rajoy y su homólogo, Antonio Costa, a pesar de pertenecer a familias políticas diferentes.

Rebelo de Sousa destaca “la completa madurez, y sentido de estado del Rey, a la hora de afrontar situaciones tan difíciles como la de Cataluña”, dice, recordando en dos años se han encontrado 10 veces, en Portugal y en España.

Sobre el viaje dice “es mi agradecimiento por la visita a Portugal de los Reyes en 2016 y entra en este cuadro de excelencia”. Continua: “No fue por casualidad que estuve en Barcelona, con el primer ministro Antonio Costa, después del atentado del pasado verano, porque la proximidad no es solo política, sino emotiva y personal" 

El presidente portugués tendrá una agenda llena en Madrid, donde además de restar en diferentes momentos con el Rey Felipe VI, será recibido por el presidente del Gobierno, visitará el Congreso de los Diputados, se reunirá con los empresarios lusos y con la colonia de su país en España, además de visitar la exposición de Fernando Pessoa en el Museo Reina Sofía. En Salamanca visitará su Universidad y conmemorará sus más de 800 años de existencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar