• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se reanudan las labores de búsqueda de desaparecidos entre los escombros del puente de Génova

El Fiscal de Génova ha reconocido que puede haber aún entre 10 y 20 desaparecidos

Se reanudan las labores de búsqueda de desaparecidos entre los escombros del puente de Génova

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Los equipos de rescate continúan por tercer día consecutivo buscando entre los escombros a posibles desaparecidos tras el derrumbe de un puente en Génova (noroeste de Italia) que ha causado al menos 38 víctimas y 15 heridos que permanecen hospitalizados. De ellos, 9 en estado muy grave.  Aunque no se tienen cifras oficiales de los desaparecidos, las autoridades italianas no descartan que pueda haber aún una decena de cuerpos bajo los escombros. El propio Fiscal de Génova afirmó durante una rueda de prensa que podría haber entre 10 y 20 desaparecidos aún entre los desperfectos. 

Los trabajos de búsqueda de los bomberos se concentran bajo los bloques de cemento del pilar que se desplomó a la orilla izquierda del río Polcevera donde aún podrían encontrarse algunos coches. Sin embargo, durante las últimas horas no se ha encontrado ningún vehículo más. Para poder mover con más facilidad los grandes bloques de escombro se están utilizando grúas y maquinaria especial para acelerar el rescate.

El problema ahora se concentra en las casas que se encuentran bajo lo que queda del puente y en los 664 desalojados, 331 núcleos familiares, ya que se ha anunciado que muchos de estos edificios tendrán que ser destruidos. Ante la imposibilidad de volver a sus hogares, el Gobierno ha prometido a dichas familias que tendrán una casa nueva antes de que acabe el año. Además, algunos equipos especiales de bomberos han entrado en las casas para salvar a los animales domésticos o recoger algunas medicinas de urgencia.

Según apuntan las autoridades italianas, se espera que el próximo sábado se puedan celebrar los funerales de Estado de algunas de las víctimas, entre las que se encuentran también cuatro turistas franceses y dos jóvenes albaneses que trabajaban en Italia. Además, siguen temiendo por la estabilidad del resto del puente que todavía sigue en pie. 

El suceso tuvo lugar el pasado 14 de agosto al mediodía cuando un tramo de unos cien metros de este viaducto se desplomó y sepultó a los coches que circulaban por él en ese momento. El Gobierno ha anunciado que ha comenzado "el procedimiento para la revocación de la concesión a la empresa Autostrade per l'Italia", filial de Atlantia y responsable del mantenimiento del puente derrumbado. Asimismo, también ha delegado responsabilidad a la Unión Europa. Aunque, esta no ha dudado en contestar y ha argumentado que Italia tenía el dinero suficiente como para realizar el mantenimiento adecuado de estar infraestructuras. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar