• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El raro trastorno genético que da a esta tribu indonesia unos impresionantes ojos azules

El síndrome de Waardenburg, una rara condición genética, provoca la singular fisonomía de estos indígenas de Indonesia

ctv-3of-indonesia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

Korchnoi Pasaribu es un fotógrafo que se encontraba fotografiando a los indígenas de la isla Indonesia de Burton. Durante sus viajes, descubrió a mucha gente singular y merecedora de su atención, pero un grupo llamó su atención más que ninguno: los habitantes de una tribu con una pigmentación en los ojos muy singular. El profundo color azul de su mirada llamó al instante la atención del fotógrafo, que inmortalizó sin dudar a los habitantes del lugar.

Los profundos ojos azules de esta tribu de Indonesia


. ~ Fardan ~ Pengidap Waardenburg Syndrome, yaitu kelainan genetik langka yang menyebabkan matanya menjadi biru. Tak ada keluhan terhadap penglihatannya hanya saja jika kelebihan cahaya akan mengeluarkan air mata. Dibalik kekurangan itu, dia punya mata biru yg indah. Location : Kendari, Sulawesi Tenggara Gear : Sony A9 , Lens 135mm F1.8 #instagram #sonyalpha_id #natgeoindonesia #natgeo #natgeotravel #hipaae #wonderfulindonesia #natgeoyourshot #yourshotphotographer #fotokitaid #kendariinfo #instanusantara #indonesia #indonesia_photography #gettyimages #picoftheday #photooftheday #photography #blueeyes #blue #buton #awesome_photographers #ig_captures #marimotret_id #kamuharustau

Una publicación compartida de Korchnoi Pasaribu (@geo.rock888) el


Los preciosos ojos azules contrastan con la belleza del color de la piel de los habitantes, creando una fisonomía realmente bonita de ver. Así se lo ha parecido al fotógrafo, que ha llenado su timeline de Instagram de fotografías de este tipo.



El síndrome de Waardenburg, una rara alteración genética

El síndrome de Waardenburg es un grupo de alteraciones genéticas que provocan pérdida de audición y problemas de pigmentación. Uno de sus síntomas más visibles son esos ojos azul cristalino, mechones blancos en el pelo y parches en la piel.

La enfermedad es bastante poco frecuente, con una prevalencia de un caso por cada 42.000 personas, pero es especialmente predominante en esta zona de la isla indonesia de Burton.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar