• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PENSIONES REVALORIZACIÓN

Rajoy rechaza que use las pensiones para garantizarse la gobernabilidad

Madrid, 10 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy que la subida de las pensiones que ha pactado con el PNV en el proyecto de ley de Presupuestos de 2018 tenga como objetivo garantizarse la gobernabilidad.,Rajoy, en una entrevista en Antena 3, ha recalcado que no ha podido subir las pensiones en los últimos años lo que le habría gustado debido a la situación económica de España.,Ahora cree que es posible abordar esa subida. "Las cosas se pueden hacer cuando se pueden

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy que la subida de las pensiones que ha pactado con el PNV en el proyecto de ley de Presupuestos de 2018 tenga como objetivo garantizarse la gobernabilidad.

Rajoy, en una entrevista en Antena 3, ha recalcado que no ha podido subir las pensiones en los últimos años lo que le habría gustado debido a la situación económica de España.

Ahora cree que es posible abordar esa subida. "Las cosas se pueden hacer cuando se pueden hacer", ha dicho.

Pero ha mantenido su rechazo a ligar el incremento de las pensiones al IPC, ha precisado que puede ser aún mayor (como prevén los presupuestos en algunos casos) y ha explicado que habrá que ir tomando las decisiones al respecto en función de la evolución de los acontecimientos.

En cuanto a la forma en que se va a financiar la subida prevista para este año se ha referido principalmente al ahorro consecuencia de los intereses de la deuda española.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado para volver a llamar a los partidos políticos a lograr un acuerdo en el marco del Pacto de Toledo sobre el futuro de las pensiones.

Por otro lado, se ha mostrado de acuerdo con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre la necesidad de subir los sueldos más bajos, y ha subrayado que el Gobierno lo hace en el ámbito de los funcionarios, el salario mínimo interprofesional y las pensiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar