• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO INFRAESTRUCTURAS (Previsión)

Rajoy pide abandonar "sectarismos" y "prejuicios" para beneficiar a la gente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy abandonar "sectarismos" y "prejuicios", ya que "la historia demuestra que no sirven para nada", para poder continuar con las inversiones previstas en los presupuestos y hacer políticas "que funcionen, que beneficien a la gente".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy abandonar "sectarismos" y "prejuicios", ya que "la historia demuestra que no sirven para nada", para poder continuar con las inversiones previstas en los presupuestos y hacer políticas "que funcionen, que beneficien a la gente".

Durante un acto en Pontevedra, Rajoy ha subrayado la importancia de invertir en infraestructuras, que al igual que los servicios públicos "también afectan a la vida de las personas" y son también un "elemento decisivo" para la economía.

Rajoy ha incidido, además, en la "gran oportunidad" que tiene España de que la crisis pase a ser historia "si hacemos las cosas bien", en vísperas de la presentación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en el Congreso.

"Se trata de hacer políticas que funcionen, que beneficien a la gente, sin sectarismos ni prejuicios, que la historia demuestra que no sirven para nada", ha indicado.

Ha subrayado que "en la medida en que en España seamos capaces de hacer una política económica seria, de seguir creciendo y crear empleo (...) los próximos años pueden ser buenos y la historia de la crisis se quedará solamente en eso, en lo que fue".

Ha abundado en que España está "en condiciones de superarla" después de encadenar varios años de crecimiento económico y en que "en estos momentos hay una gran oportunidad", habida cuenta de que también están creciendo otros países del entorno.

Rajoy ha insistido en que en la medida en que se hagan "las cosas bien", podrá seguir creciendo la creación de empleo, la recaudación de las administraciones públicas y el fortalecimiento de la economía en general; un "círculo virtuoso" al que "debemos aspirar".

Durante la visita a las obras de la Autovía A-57, que servirá de futura circunvalación de Pontevedra, Rajoy ha ratificado el "compromiso firme" del Gobierno para que la alta velocidad ferroviaria llegue a Galicia en 2019 y ha recalcado que las inversiones de la administración central en Galicia están siendo "especialmente intensas" y ha avanzado que la prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 será "muy importante".

En una intervención ante los periodistas ha anunciado la inclusión en el plan extraordinario de inversiones en carreteras de la continuación de la autovía de las Rías Baixas, la A-52, con un tramo de 10 kilómetros entre O Porriño y Vigo, que contará con un presupuesto de 337 millones de euros y servirá par habilitar una vía alternativa a la A-55, concebida para captar un tráfico diario aproximado de 36.000 vehículos.

Rajoy ha explicado que el plan extraordinario de inversiones en carreteras se puso en marcha en julio de 2017, con una inversión prevista de 5.000 millones de euros para actualizar y mejorar 2.000 kilómetros de vías entre 2017 y 2021.

El presidente del Gobierno también ha avanzado que Puertos del Estado y Adif han acordado financiar conjuntamente el acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña por 140 millones y que mañana se inaugurará la depuradora de Vigo, en la que se han invertido más de 200 millones de euros.

Sobre las obras presentadas hoy, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido a Rajoy "una nueva muestra" de su "compromiso con las necesidades de Galicia" y que "en los peores momentos" de la crisis el Ejecutivo central tuviera la "valentía" de "corregir las históricas deficiencias" en infraestructuras de esta comunidad.

Feijóo se ha mostrado convencido de que los nuevos Presupuestos del Estado darán continuidad a este "compromiso" con Galicia, y ha subrayado que este es "el momento de seguir apostando por obras públicas estratégicas".

Al acto también ha acudido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar