• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018 (Actualización)

Rajoy anuncia los PGE irán al Consejo de Ministros del 23 y confía aprobarlos

(Actualiza la NA4024 con más declaraciones de Rajoy sobre los presupuestos y sobre la equiparación salarial en las fuerzas de seguridad),Madrid, 1 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su confianza en lograr que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado para este año, y ha confirmado que el próximo 23 de marzo el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley para remitirlo al Congreso.,En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha pedido a Ciudadanos que d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

(Actualiza la NA4024 con más declaraciones de Rajoy sobre los presupuestos y sobre la equiparación salarial en las fuerzas de seguridad)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su confianza en lograr que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado para este año, y ha confirmado que el próximo 23 de marzo el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley para remitirlo al Congreso.

En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha pedido a Ciudadanos que dé "un paso hacia adelante" para aprobar estas cuentas porque "sinceramente" España las necesita para seguir "aprovechando" la buena marcha de la economía y el crecimiento de empleo.

Además ha criticado que el partido de Albert Rivera condicione su apoyo a la dimisión de la senadora del PP Pilar Barreiro.

Ha insistido en que primero hay que ver sobre "lo que dice el Supremo" sobre Barreiro -si confirma o no su imputación en el caso Púnica-, de quien ha dicho tener una "excelente opinión".

Y aunque ha señalado que "cada uno puede poner las condiciones que quiera" ha considerado que hacer que los presupuestos de un país dependan de que dimita o no una senadora no le parece justo.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que España necesita los presupuestos, y ha recalcado que la estabilidad del país "requiere de presupuestos y la generosidad de todos".

Además ha respondido al reclamo del líder socialista, Pedro Sánchez, que le ha pedido que apruebe las cuentas o convoque elecciones.

"Votemelos usted y tendré presupuestos y no tiene que entrar en más detalles", ha dicho Rajoy respondiendo a Sánchez, quien en su opinión debería ser "más prudente" y "debería apostar por el equilibrio y la estabilidad".

Ha apuntado por otra parte, al ser preguntado por el PNV que no se ha llegado aún a un acuerdo cerrado "con nadie" pero ve "buena disposición" entre las partes para intentarlo y darle al país unos presupuestos.

En la entrevista, Rajoy ha dicho entender las reivindicaciones en favor de la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad y ha recordado que hay ya un principio de acuerdo al respecto.

Pero esta medida, ha advertido, también depende de que se aprueben los presupuestos del Estado.

En cualquier caso ha considerado que "con razón" ahora los distintos colectivos profesionales pidan mejoras salariales, y él como presidente tiene que ver lo que puede hacer "a la vista de lo que hay".

Ha añadido que si la evolución económica se mantiene y no hay "equivocaciones" en la política económica "pronto" se podrán atender "las reclamaciones de todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar