• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La quinta ola continúa creciendo en Portugal con más ingresados en planta y UCI

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, en las últimas 24 horas fueron registrados 2.907 contagios

La quinta ola continúa creciendo en Portugal con más ingresados en planta y UCI

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

El número de ingresados por covid en Portugal se incrementó hoy en 24 pacientes, hasta los 833, de los que 116 -cinco más- se encuentran en cuidados intensivos, en una jornada donde fueron notificados 11 nuevos fallecimientos.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, en las últimas 24 horas fueron registrados 2.907 contagios.

El Instituto Nacional de Salud (INSA) portugués, que ayer divulgó la existencia de 13 casos covid de la variante ómicron en el equipo de fútbol luso del Belenenses, avanzó hoy a EFE que, de momento, no han sido detectados más casos de covid de esta estirpe procedente de Sudáfrica.

La incidencia a 14 días por cada cien mil habitantes continúa en 325,9 personas y el riesgo de transmisión (Rt) que mide las personas que contagia cada infectado sigue en 1,17.

Desde que estalló la pandemia, han fallecido en Portugal 18.441 personas y se han registrado 1.147.249 contagios.

ESTADO DE CALAMIDAD

A partir de mañana miércoles Portugal se encontrará en la fase de estado de calamidad (un nivel inferior al estado de emergencia).

El Gobierno aplicará medidas de control como la obligación de presentar certificado digital y/o test negativo para acceder a determinados establecimientos y servicios.

Además de recomendar el teletrabajo, a partir de este miércoles será necesario el certificado digital para acceder a restaurantes, alojamientos turísticos, eventos con asiento marcado y gimnasios, mientras que para visitar residencias y hospitales, acceder a grandes eventos o a recintos deportivos y a discotecas y bares se pedirá además un test negativo, también a vacunados.

Portugal, con algo más de diez millones de habitantes, tiene a más del 86 % de su población con la pauta completa y está reforzando con tercera dosis a mayores de 65 años y sectores estratégicos como sanitarios y bomberos.

Además, las autoridades están estudiando la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años, que la Sociedad de Pediatría lusa ha calificado de "segura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar