• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

PP quiere que "no pase sin pena ni gloria" agresión a mujer en Barcelona

El vicesecretario del Partido Popular, Javier Maroto, ha dicho hoy a los medios que su formación no quiere que "pase sin pena ni gloria" la agresión que sufrió ayer una mujer en Barcelona tras mantener una discusión con un hombre que supuestamente le recriminó que quitara lazos amarillos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El vicesecretario del Partido Popular, Javier Maroto, ha dicho hoy a los medios que su formación no quiere que "pase sin pena ni gloria" la agresión que sufrió ayer una mujer en Barcelona tras mantener una discusión con un hombre que supuestamente le recriminó que quitara lazos amarillos.

El vicesecretario del PP ha apuntado en un encuentro con medios que hay un "problema evidente" cuando en situaciones como ésta los representantes públicos "quieren mirar para otro lado", en relación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Nosotros no vamos a mirar para otro lado. En primer lugar, no solamente por el hecho de que sea una mujer, cuestión que nos sorprende especialmente. Cuando esto sucede en otros ámbitos las reacciones son bien distintas", ha manifestado.

"Pero sin entrar en ese asunto -ha puntualizado-, nosotros respaldamos, animados y apoyamos a esta víctima de esta acción en Cataluña", ha continuado Maroto, y ha añadido que su partido exige que la persona detenida "pueda ser acusada por ello y pague su pena si, como parece, cumple con hechos que son delictivos".

El vicesecretario del PP cree que "no es una acción sola", y que "es un hecho que se repite" que los "independentistas dicen que en España se reprime y hay delitos, y esos independentistas son los que reprimen y cometen delitos contra personas que únicamente están exigiendo que se respete la convivencia y la legalidad".

"Cuando hay problemas por pensar y decir eso no es un problema de una persona aislada, es de una sociedad donde una parte cree que tiene derecho a exigir y a reprimir a la otra. Esto es lo que nos parece más grave, que hay unos dirigentes independentistas en Cataluña que lo permiten, lo consienten y lo animan", ha añadido.

Preguntado sobre si ha hablado con su compañero de partido Xavier Albiol sobre el estado de la víctima, Maroto ha explicado que no ha podido hacerlo, aunque lo que "tienen claro" es que la "persona que ha sido detenida es un independentista que a una mujer española de 42 años le arrea un puñetazo en la nariz, se la rompe y le dice 'vete a tu país, extranjera'".

"Exigimos al Gobierno del señor Sánchez que no mire para otro lado, por mucho que le hayan votado Esquerra Republicana , PDeCAT, PNV, Bildu o lo que sea. España tiene que estar por delante de su propio interés personal, y no vale todo con tal de estar en la Moncloa sentado cómodamente a cuenta de esos votos", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar