• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se quedan con los 400.000 dólares de un vagabundo

Pose de ambos

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Kate McClure y su novio Marc D'Amico es la pareja que en octubre de 2017 se volvió viral por poner en marcha una campaña de recaudación de fondos para una persona sin hogar, Johnny Bobbitt Jr.

La historia fue la siguiente. Kate McClure se quedó tirada en la carretera interestatal 95 en Filadelfia. Johnny Bobbitt Jr fue quien la auxilió. Gastó los únicos veinte dólares que le quedaban en comprar gasolina para que la chica pudiera seguir su camino. 

McClure quiso recompensarle y por eso creó la campaña en GoFundMe. El montante que consiguieron asciende a 402.706 dólares. Ahora, la pareja, según el medio digital británico METRO, ha sido acusada de quedarse con gran parte del dinero recaudado.

El diario señala que la pareja compartía fotos de ellos conduciendo un BMW nuevo, de vacaciones en Los Ángeles, Las Vegas y el Gran Cañón de Colorado. Los estafadores también disfrutaron de una llamativa fiesta de Año Nuevo en un exclusivo musical de James Bond cuyas entradas llegan a costar 2.400 dólares.

Un portavoz de GoFundMe aseguró que el sitio web de crowdfunding "está investigando los reclamos de mal uso de esta campaña. Cuando hay una disputa trabajamos con todas las partes involucradas para garantizar que los fondos lleguen al lugar correcto".

La pareja asegura en el periódico The Philadelphia Inquirer que hicieron lo que pudieron para ayudar a Bobbit. Dicen además que le dieron a Bobbitt más de la mitad del dinero, pero que están reteniendo el resto hasta que consiga un trabajo y esté libre de drogas.

El indigente, que esperaba usar las donaciones para regresar a su hogar en Carolina del Norte, ahora ha vuelto a las calles. "Creo que al principio pudieron haber sido buenas intenciones, pero con esa cantidad de dinero, creo que se convirtió en avaricia", dijo Bobbitt.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar