• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Putin y Merkel discuten la posible producción conjunta de vacunas

Rusia ha desarrollado varias vacunas, una de las cuales, la Sputnik V, ya se está suministrando a la población general en varios países

ctv-nlu- 113558322 gettyimages-1205534989

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han debatido este martes por teléfono fórmulas de "cooperación" en la lucha contra la pandemia de coronavirus, con especial hincapié en la "posible" producción conjunta de vacunas contra la COVID-19.

Rusia ha desarrollado varias vacunas, una de las cuales, la Sputnik V, ya se está suministrando a la población general en varios países. Alemania, por su parte, alberga la sede de BioNTech, firma que ha colaborado con Pfizer en la producción de la primera vacuna autorizada dentro de la UE.

Los dos países han seguido criterios distintos a la hora de adoptar restricciones frente a la pandemia, que acumula en territorio ruso más de 3,2 millones de contagio y, en el caso de alemania, más de 1,4 millones.

Merkel y Putin han hablado por teléfono y han planteado esa potencial alianza en el tema de las vacunas, según la nota oficial del Kremlin, que remite a futuros contactos entre los ministerios de Sanidad de los dos países. Un portavoz del Gobierno alemán citado por la agencia DPA se ha limitado a confirmar que los dirigentes han hablado de la lucha contra la pandemia.

Por otra parte, Putin y Merkel también han tratado la situación en el este de Ucrania y la aplicación de los acuerdos de Minsk, negociados dentro de un formato del que forman parte tanto Rusia como Alemania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar