• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PSOE

PSOE reprocha a PP que deje "afiliados en semifinales" y decidan los mismos

Valladolid, 9 jul (EFE).- La vicesecretaria general y portavoz en el Congreso del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha reprochado hoy al PP que en sus "primarias" hayan dejado "a sus afiliados en semifinales" para ser "los de siempre" los que "acaben decidiendo".,Durante su intervención en un desayuno organizado por el diario El Mundo de Castilla y León, Lastra ha introducido al líder del PSOE en esa Comunidad, Luis Tudanca, de quien ha destacado que fue elegido mediante la fórmula "primigenia"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

La vicesecretaria general y portavoz en el Congreso del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha reprochado hoy al PP que en sus "primarias" hayan dejado "a sus afiliados en semifinales" para ser "los de siempre" los que "acaben decidiendo".

Durante su intervención en un desayuno organizado por el diario El Mundo de Castilla y León, Lastra ha introducido al líder del PSOE en esa Comunidad, Luis Tudanca, de quien ha destacado que fue elegido mediante la fórmula "primigenia" de las primarias, que ahora "intenta imitar" otros partidos, en referencia al PP.

Pero que a diferencia del PSOE, "dejan a sus afiliados en semifinales" para ser "los de siempre" quienes "acaben decidiendo".

Lastra ha defendido hoy que Castilla y León debe ser una Comunidad "esencial" para la "vertebración" de España, que sea "clave" en la mesa territorial y "recupere" así el "peso perdido" a nivel nacional estos años.

Lla política socialista ha sostenido que "gracias a la insistencia" del secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha marcado entre sus "objetivos prioritarios" abordar el problema de la despoblación en el medio rural en España.

"España solo tendrá futuro si lo tienen todos sus territorios", ha exclamado Lastra, quien ha insistido en que entre la agenda socialista hay un hueco para resolver el problema de "la España vacía" debido a una despoblación que "no es el problema", sino la "consecuencia" de políticas "aciagas" para el medio rural.

Finalmente, la vicesecretaria general ha mandado un afectuoso saludo a Tudanca, a quien también ha agradecido haber "peleado durante años" por denunciar en Castilla y León que el PP de la Comunidad estaba "en el mapa y el epicentro" de la corrupción política en España, mientras que otros "han hecho su agosto a costa de ello", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar