• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 2019

El PSOE-M ve positivo que Carmena repita y defiende las listas de partidos

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha considerado "positiva" la decisión de repetir como candidata que, según varios medios, habría tomado la alcaldesa Manuela Carmena, aunque ha defendido que los partidos dan más estabilidad que las agrupaciones de electores.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha considerado "positiva" la decisión de repetir como candidata que, según varios medios, habría tomado la alcaldesa Manuela Carmena, aunque ha defendido que los partidos dan más estabilidad que las agrupaciones de electores.

"Está bien que la izquierda tenga candidatos y que los partidos de la izquierda tengan candidatos que sean importantes como es este caso", ha asegurado Causapié en declaraciones a Efe después de que El País haya publicado que Carmena repetirá con una agrupación de electorales y El Mundo que negociará su lista con Pablo Iglesias.

Pese a estas informaciones, desde el entorno de la alcaldesa ni confirman ni desmienten la decisión y aseguran a Efe que la regidora madrileña solo anunciará si repite o no "cuando lo tenga cristalino".

La portavoz de los socialistas en la capital, que sucedió en esta responsabilidad a Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE en las elecciones municipales de 2015, ha añadido que, independientemente de los pasos de Carmena, el PSOE seguirá trabajando en "reforzar una candidatura para ganar las elecciones al Ayuntamiento" de la capital.

Tras poner en valor acuerdos como la aprobación de los presupuestos, la portavoz del PSOE, grupo municipal que posibilitó el Gobierno de Carmena, dice esperar que ésta "tenga fortaleza para acabar con las cuestione en las que no coincidimos y tengamos esa capacidad de dialogar".

Además, preguntada sobre la posibilidad de que Carmena acuda junto a una agrupación de electores, Causapié ha defendido que es "bueno" que a las elecciones se presenten partidos y que "no haya solo candidaturas que parezcan unipersonales, sino que haya equipos de personas, con experiencia, con ideología y con posicionamientos comunes".

Para Causapié, los partidos políticos dan mayor "estabilidad y seguridad a los electores", que conocen el rumbo político de sus representantes y a las instituciones, aunque respeta otras fórmulas para acudir a los comicios.

La dirigente municipal socialista se ha referido también a las tensiones internas de Ahora Madrid que, según publica El Mundo, Carmena querría evitar rodeándose de personas de su máxima confianza; para la concejal socialista, esas diferencias, en materias como urbanismo o cumplimiento del déficit, han perjudicado la gestión municipal.

Respecto a las primarias del PSOE, que se celebrarán en noviembre según anunció el pasado martes el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, Causapié no desvela por el momento si se presentará como candidata.

"Para mí es muy pronto, sigo trabajando en la ciudad de Madrid y en función de cómo vayan las cosas tomaré una decisión", explica.

La actual portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de la capital hará pública su posición cuando se convoque el proceso de primarias en el partido y no antes, pues considera que todos deben "jugar en igualdad de condiciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar