• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO ENREDADERA

El PSOE esperará al Pleno para presentar una moción de censura en León

León, 2 ago (EFE).- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha reconocido hoy que baraja presentar una moción de censura contra el alcalde, Antonio Silván, tras hacerse pública una conversación con el empresario José Luis Ulibarri, aunque esperará al Pleno extraordinario convocado para hacerlo.,La conversación grabada por la UDEF de la Policía e incluida en el sumario de la Operación Enredadera que investiga casos de corrupción política en la concesión de servicios y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha reconocido hoy que baraja presentar una moción de censura contra el alcalde, Antonio Silván, tras hacerse pública una conversación con el empresario José Luis Ulibarri, aunque esperará al Pleno extraordinario convocado para hacerlo.

La conversación grabada por la UDEF de la Policía e incluida en el sumario de la Operación Enredadera que investiga casos de corrupción política en la concesión de servicios y contratos públicos, fue publicada ayer por varios medios y en ella Silván informa a Ulibarri de la marcha de una mesa de contratación pública.

En declaraciones a la Agencia Efe, Diez ha afirmado que "hay que dar tiempo al tiempo", aunque ha anticipado que las explicaciones de Silván "no satisfarán a nadie", por lo que ha anticipado que la moción de censura sería apoyada por el PSOE local, autonómico y nacional.

"Pero en todo caso y esperando los tiempos oportunos, si se plantea la moción al alcalde siempre le quedará la alternativa de dimitir antes de que se vote", ha añadido.

El Pleno, anunciado por el alcalde en su comparecencia de esta mañana ante los medios, aún no tiene fecha pero que se podría celebrar durante la primera quincena del presente mes.

Se da la circunstancia de que Ciudadanos rompió hace unos días el pacto que sostenía al PP en el Ayuntamiento debido a las implicaciones de un concejal del equipo de Gobierno en la Operación Enredadera.

Se trata del edil José María López Benito, que en septiembre tendrá que declarar ante el juez como investigado y que veinte días después de conocerse su implicación dimitió de su cargo pero no entregó el acta.

El edil socialista ha explicado que para presentar una moción de censura es necesaria plantearla con una mayoría de concejales del Pleno, un mínimo de 14, lo que hace necesario incluir en la moción a Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE