• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO ENREDADERA

El PSOE apela a la "ética" de algún concejal de Cs para la moción en León

León, 8 ago (EFE).- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha asegurado hoy que ha dejado sobre la mesa de Ciudadanos la propuesta de moción de censura, ya que, aunque que han anunciado que no la van a secundar, confía en que "al menos uno de sus cuatro concejales tenga ética" y dé su apoyo.,En una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, José Antonio Diez ha apelado a que "alguien en la formación naranja tenga ética" porque "con un solo voto de esos concejales l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha asegurado hoy que ha dejado sobre la mesa de Ciudadanos la propuesta de moción de censura, ya que, aunque que han anunciado que no la van a secundar, confía en que "al menos uno de sus cuatro concejales tenga ética" y dé su apoyo.

En una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, José Antonio Diez ha apelado a que "alguien en la formación naranja tenga ética" porque "con un solo voto de esos concejales la moción saldría adelante" y ha afirmado que está "dispuesto a esperar" a que eso suceda para "poder acabar con la corrupción en el Ayuntamiento de León", en referencia al caso Enredadera.

Diez ha criticado que a Ciudadanos "le valga" con unas "nulas explicaciones" del alcalde, Antonio Silván, en el Pleno extraordinario de ayer y con la dimisión de un concejal que ya estaba "casi cesado", en referencia a José María López Benito, imputado en el caso Enredadera, de quien ha dicho que "le quedaba un mes como mucho en el Ayuntamiento".

"Pensé que estos partidos de nueva política estaban en otra cosa pero no, están a apoyar la corrupción. Están del lado de los corruptos", ha añadido.

Ha señalado que el no apoyar la moción propuesta por el PSOE se debe "al interés partidista de la formación naranja", al que no le viene bien "aupar al PSOE a la Alcaldía de cara a los próximos comicios".

Diez ha agregado que lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de León "es un caso claro, clarísimo, de corrupción política" y ha asegurado que "al estar aforado, los plazos se retrasan", pero que al alcalde de León y procurador del PP en las Cortes de Castilla y León, Antonio Silván, "antes o después le van a llamar a declarar".

En cuanto a la comisión de investigación que propuso ayer el alcalde de León, Diez ha anunciado que su formación, como el resto de las municipales, no participará, por considerarlo "un paripé" que no va a servir para nada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar